LIBER GNOSTICUM

Esta sección está dedicada a comunicar los diversos saberes de la filosofía gnóstica, se halla enfocada sobre todo en los saberes antiguos, aunque no se descarta la dilucidación de los conocimientos impartidos por las logias de la contemporaneidad. 

Gnosis

Gnosis es Conocimiento, el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban  como grandes misterios y enigmas. La gnosis pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en un hombre integrado con su espíritu.

La gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza. El conocimiento de la gnosis abarca distintos saberes que son sus ejes o pilares principales: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.

La gnosis tanto como estilo de vida, como filosofía mística, se fundamenta sobre una concepción racional del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores que lo conducen a la ceguera del espíritu. La Gnosis verdadera, pretende liberar al hombre de las cadenas del mundo material y corrompido

La Gnosis da esas nuevas ideas y enseña el “modus operandi” mediante el cual puede uno ser asistido por Fuerzas Superiores a la mente.

Samael Aun Weor
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: