LIBER HAERETICORUM

Esta sección está destinada a documentar biográficamente a buena parte de los personajes emblemáticos dedicados a las ciencias ocultas o que tuvieron algún contacto o relación con las mismas. Así, encontraremos toda suerte de ellos desde doctores en estas artes, magos, alquimistas, filósofos, religiosos, inquisidores… hasta herejes, prestidigitadores, brujas y hechiceros…

LA HEREJÍA

la Herejía es una palabra griega que significa creencia, opinión escogida. Hace poco honor a la razón humana que los hombres se hayan odiado unos a otros, se hayan perseguido y se hayan asesinado por profesar opiniones distintas; pero honra mucho menos a la razón que esa manía sea peculiar de ella, como la lepra lo fue de los hebreos y la viruela de los caribes.

Sólo los herejes hacen progresar la ciencia y las artes al contrario de los inquisidores y los ortodoxos petrificados en sus dogmas.

Todos los grandes descubrimientos, las revoluciones científicas y el desarrollo de las artes y las humanidades proceden de los herejes. Una de las mayores cualidades de esos hombres y esas mujeres, brillantes y valientes, es indudablemente su gran independencia de espíritu, en comparación con sus contemporáneos, que les permite poner en duda el dogma oficial y elaborar unas teorías más conformes con las nuevas observaciones.

Los herejes tienen otro punto común, están íntimamente convencidos, contra viento y marea, de acercarse un poco más a la verdad.   

La Inquisición es, como todo el mundo sabe, una invención admirable y completamente cristiana para que gocen de extraordinario poder el Papa y los frailes y para convertir en hipócritas las naciones.

Voltaire
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: