LIBER HERBARIUM

En este apartado se reseña información correspondiente a las propiedades mágicas y los aspectos trascendentales de árboles y plantas considerados sagrados; sus usos en la herbología y las descripciones botánicas, pero se hará mayor énfasis en el entramado de la sabiduría ancestral que muchas poseen y que ha sido proferida por diversas culturas, civilizaciones y pueblos.

Las Plantas Mágicas

Las Plantas Mágicas son en realidad todas las plantas, árboles y vegetación existente, ya que son verdaderamente la vida del planeta. Y si observamos la Tierra tal como lo hacían los pueblos de la Antigüedad, es decir, como una entidad viviente y de carácter sagrado, la madre Gea de los griegos y la diosa Tellus de los latinos, en las raíces de nuestra cultura occidental; entonces podríamos comparar al mundo vegetal a un manto sagrado que recubre a la madre Tierra, o quizás, algo más íntimo y propio de su constitución, así, todos los árboles, lianas, enredaderas, hiedras… podrían constituir las fibras de su frondosa y verde cabellera y todas las hierbas, follajes, pastizales, zarzales y flores, los vellos que recubren sus poros exhalantes del maná de su naturaleza.

Ahora bien, es cierto que todas las plantas son mágicas, todas, de una u otra manera, tienen propiedades y virtudes que nos pueden beneficiar salutíferamente, proporcionándonos bienestar, salud y fortificándonos ante las enfermedades, e incluso, las hay capaces de hacernos regresar a la vida. Pero, del mismo modo, hay plantas peligrosas, intoxicantes, alucinógenas y hasta mortíferas, todas estas propiedades pueden obrar en ellas de manera individual o mixturándolas en pócimas y brebajes; muchas veces, son plantas ordinarias que nos da la Madre Tierra para servirnos de ella para uno u otro propósito; luego están las plantas, más que mágicas, deificadas, que ella guarda celosamente en su seno.    

“Muchas son las lecciones que se pueden extraer del estudio de las plantas, si se procura el verdadero espíritu de la sabiduría.”

John Hutton Balfour

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: