LIBER MYSTERIA

Esta sección está destinada a todos los temas concernientes a las corrientes mistéricas, abordando aleatoriamente sus diversas temáticas, definiciones, grupos emblemáticos, etc. Asimismo, se intentará dar un recorrido general en los saberes de las antiguas filosofías esotéricas de la magia y el ocultismo.

La Magia

La Magia es una psicogagía de la voluntad, hacia el dominio de la propia y verdadera identidad. La magia tiene muchos aspectos, pero fundamentalmente actúa como un sistema dramatizado de psicología. La ritualización de un proceso psíquico como potencialización de la capacidad mental a través del símbolo y la emoción. La magia es la ciencia y el arte de provocar que ocurra un cambio en conformidad con la voluntad.

“Todo acto intencional es un acto mágico.”

El ser humano, por naturaleza tiene la capacidad de efectuar cambios en su entorno, lo único que tiene que hacer es seguir su propio camino, hacer lo que quiere. Este flujo solamente se interrumpe si no logra seguir su propio camino, si fracasa en auto conocerse. Cualquiera que es forzado a desviarse de su propio curso, ya sea por no entenderse a sí mismo, o a través de una oposición externa, entra en conflicto con el orden del Universo.

La magia es la ciencia de entenderse a sí mismo y las propias condiciones, es el arte de aplicar ese entendimiento a la acción. El gran secreto de la magia basada en la individualidad, en el autoconocimiento, y en el ejercicio del auto entendimiento yace en el principio de que el individuo es una imagen del Universo, es pues, un reflejo micro cósmico de Dios o de la conciencia Universal. 

La Magia es la Ciencia y el Arte de ocasionar cambios en concordancia con la Voluntad.

Aleister Crowley

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: