LIBER ZODIACALIS

En esta sección se documenta todo acerca de la relación entre los astros y el hombre, se describirá los orígenes de la astrología y se hará un recorrido por los distintos horóscopos existentes, además, abordaremos las principales características de los signos zodiacales de varios horóscopos.

Los Astros

 

Desde el momento de su concepción, el embrión, dentro de su madre; tarda dieciocho días en formarse: es decir es cuando el rostro emerge y cuando los distintos miembros desprendiéndose del cuerpo adquieren sus dimensiones proporcionales, que continúan desarrollándose a continuación. Ahora bien, los astrónomos eruditos afirman que los poderes y las partes vitales del alma encerradas en el cuerpo provienen de la influencia de los mundos superiores.

De hecho, el motor supremo, que abraza en su movimiento diario todas las esferas inferiores,comunica a la materia la virtud de existir y moverse. El Globo de Estrellas Fijas inculca así al embrión el poder de distinguirse de acuerdo con la forma que debe alcanzar. De este modo:

SATURNO da al alma discernimiento y razón. JUPITER, generosidad y algunas otras nobles pasiones. MARTE, ira, odio, etc. EL SOL, ciencia, memoria y alegría. VENUS las inclinaciones de la voluptuosidad. MERCURIO, la atracción del placer. LA LUNA, finalmente, fuente de todas las virtudes naturales, fortalece en el alma los diversos dones que ha recibido de los otros seis planetas.

Por tanto, los Astros, mediante su trabajo, ayudan al devenir de los seres terrestres, y cada Planeta tiene la propiedad de producir, con los elementos materiales, la forma adecuada para el cuerpo en formación.

Es por ello que los filósofos dicen que todos los cuerpos inferiores están regidas y sujetas al movimiento alterno de los planos Celestiales y de los elementos que generalmente entran mezclados en la composición de los seres humanos y también de los animales y plantas terrestres.

Alberto Magno

Los astros rigen el destino de los hombres, pero Dios rige el destino de los astros.

Cellarius Palatinus
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: